ARAE (Asociación Representantes de Actores de España) nació hace más de veinte años al unirnos la mayoría de los que, por aquel entonces, ejercíamos esta profesión y que veíamos la necesidad y ventajas que esa unión podría aportarnos. A lo largo de los años hemos ido consiguiendo pequeñas y grandes victorias: fuimos un eslabón fundamental en la implantación, en los contratos, de las cláusulas de propiedad intelectual y también fue muy importante la información que pudimos aportar para que AISGE comenzara a andar. Hemos formado parte de las plataformas de defensa del audiovisual, de defensa de la cultura, del teatro y hemos colaborado en negociaciones de convenios.

En la actualidad un total de 30 oficinas de representación forman parte de ARAE y entre nuestros objetivos más inmediatos están: la puesta en marcha de esta página web con vistas a facilitar la contratación de los actores tanto a nivel nacional como internacional; participar en la medida de lo posible en la negociación de los convenios de teatro y audiovisual; conseguir “contratos base” para los miembros de ARAE con las productoras y sobre todo hacer que se reconozca la importancia de nuestra labor dentro de la profesión.

Nuestro objetivo al crear esta página web es dotar a productores, directores de casting, directores de cine, teatro y televisión de una herramienta rápida, cómoda, precisa e imprescindible para resolver los repartos de sus producciones.